¿Qué perfil de innovación debe tener un emprendedor en época de pandemia?

By 7 julio, 2020 Herramientas
Herramientas de la cocreadora

Hace 4 meses venimos afrontando una situación que nos ha cambiado nuestro entorno, trabajo y vida personal, nos hemos enfrentado a infinidades de desafíos, tal vez desde los más pequeños hasta los más retadores. También en esta nueva realidad hemos tenido espacios donde la mayoría de emprendedores nos hemos preguntado: ¿Y ahora qué? ¿Cómo puedo llevar mi negocio y a mi equipo a un siguiente nivel? ¿Qué puedo hacer para motivar y mantener a mi equipo conectado con los objetivos de la organización?

En este boletín queremos hablarte de la pertinencia de cada uno de los perfiles que debes tener en cuenta para abordar estratégicamente los retos tu organización.

El perfil movilizador, a primera vista, puede que sea el más estratégico en esta época, pues son las personas encargadas de motivar al equipo, crear conexiones que den visibilidad y hacen que las cosas pasen. Son ágiles y toman decisiones rápidas.

El perfil creador, son las personas que piensan de manera diferente, pues traen ideas creativas por lo que es un aliado perfecto en esta época. Te ayudarán a pensar diferente, ver nuevos negocios o nuevas formas de llegar a los usuarios. Tal vez puedan quedarse un poco en el mundo de las ideas, pero sin duda, sin su imaginación no seremos capaces de repensar nuevas actividades.

El perfil investigador, tal vez el menos interesante a priori, dedican tiempo a analizar, investigar, entender y profundizar en los temas, y por eso les puede costar tomar decisiones y avanzar en esta época. Son muy valiosos para poder ir aprendiendo de las implementaciones de los movilizadores y creadores.

Para La Cocreadora, es fundamental lograr dentro de nuestros equipos una combinación de estos tres perfiles, ya que si analizamos a profundidad, cada uno trae elementos importantes para poder lograr los objetivos que tenemos como organización. Aunque en está época de pandemia nos decantamos por perfiles más movilizadores que sepan pasar a la acción rápida y  por los creadores que sepan pensar nuevos caminos.

Desde La Cocreadora somos conscientes de la situación que estamos atravesando todos los empresarios, por eso, hemos dejado nuestro test de innovación con acceso sin costo para que todas las empresas puedan reconocer los perfiles y roles de su equipo y así tomar decisiones estratégicas que les permitan abordar los desafíos.

Conoce tu perfil de innovación

Leave a Reply