[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid»][vc_column_text css=».vc_custom_1590584203798{border-radius: 4px !important;}»]Uno de los grandes referentes en temas de liderazgo e innovación en la última década ha sido Google. Una empresa que se ha preocupado por romper todos los esquemas tradicionales y matriciales que existen en las organizaciones, apostándole siempre a crear un mejor lugar de trabajo basado en las personas. Recomiendo seguir algunas de sus ideas a través Lazslo Bock, ex-vicepresidente Senior de Operaciones de Personas en Google, con su libro Work Rules.
Dos preguntas importantes que salen de esa filosofía y que deberías pensarse en este momento:
¿Eres transparente con tu equipo? Google tiene totalmente definido su objetivo moral y ético, donde creer en las personas y generar lazos de confianza es fundamental, por eso, la transparencia es clave. Esto lo ha llevado a confiar, valorar y recompensarlos tanto salarial como emocionalmente, dando como resultados empleados más productivos, todo ello basado en la confianza y transparencia mutua.
¿Cuánto «coaching» haces a tu equipo? Los líderes de Google cumplen el rol de ser coach, es decir, de guiar a su equipo, defendiendo la autonomía y el desarrollo personal de todos los colaboradores. promoviendo espacios de escucha y participación que promuevan el compromiso y fidelidad en sus proyectos.
Como lo menciona Laszlo Bock en este video: “Cuando contratamos buscamos gente cuyo desempeño sea mejor aquí, no aquellos que se puedan desempeñar bien en cualquier lugar”. Hay que saber cómo conectar a las personas con el presente, con la organización, con los equipos… y eso se hace conversando.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]