La ciencia de las personas según Google

By 27 mayo, 2020 Herramientas
Herramientas de la cocreadora

Uno de los grandes referentes en temas de liderazgo e innovación en la última década ha sido Google. Una empresa que se ha preocupado por romper todos los esquemas  tradicionales y matriciales que existen en las organizaciones, apostándole siempre a crear un mejor lugar de trabajo basado en las personas. Recomiendo seguir algunas de sus ideas a través Lazslo Bock, ex-vicepresidente Senior de Operaciones de Personas en Google, con su libro Work Rules.

Dos preguntas importantes que salen de esa filosofía y que deberías pensarse en este momento:

¿Eres transparente con tu equipo? Google tiene totalmente definido su objetivo moral y ético, donde creer en las personas y generar lazos de confianza es fundamental, por eso, la transparencia es clave. Esto lo ha llevado a confiar, valorar y recompensarlos tanto salarial como emocionalmente, dando como resultados empleados más productivos, todo ello basado en la confianza y transparencia mutua.

¿Cuánto «coaching» haces a tu equipo? Los líderes de Google cumplen el rol de ser coach, es decir, de guiar a su equipo, defendiendo la autonomía y el desarrollo personal de todos los colaboradores. promoviendo espacios de escucha y participación que promuevan el compromiso y fidelidad en sus proyectos.

Como lo menciona Laszlo Bock en este video: “Cuando contratamos buscamos gente cuyo desempeño sea mejor aquí, no aquellos que se puedan desempeñar bien en cualquier lugar”. Hay que saber cómo conectar a las personas con el presente, con la organización, con los equipos… y eso se hace conversando.

Leave a Reply