Fracasar y no morir en el intento

Herramientas de la cocreadora

El pasado jueves 25 de junio realicé en el Comité de Innovación de la ANDI una de las charlas más personales en el último tiempo. Hablé sobre mis sueños desde pequeño y el recorrido que he llevado en la vida para acercándome a él. A través de este camino comprendí un día que ese sueño vivía dentro de mi y no necesitaba perseguir nada, solo avanzar para que cada vez fuera más profundo y con más sentido. 

A lo largo de mi vida, como muchos innovadores, hemos hecho nuestro propio cambio. He pasado por momentos de fracaso por no conseguir trabajo en lo que quería, recibiendo cartas negativas, pero aún así siguiendo lo que creía que era significativo para mi. Tuve momentos de exceso de confianza donde creía que había llegado “a la cima” pero mi ego me estaba alejando de mi centro. 

Uno de los grandes aprendizaje fue encontrar ese espacio seguro para crear, como describe Elizabeth Gilbert (autora de “Come, reza y ama”) es el lugar que amas más que a ti mismo, que te ayuda a centrarte cuando tu mente se va a lugar tóxicos como el exceso de éxito o fracaso. Para mi la meditación y el reiki son los que me traen al presente, a la conexión conmigo y con el resto. Es imprescindible, sobretodo las personas que sueñan y crean conscientemente en su vida, para poder gestionar los altibajos del proceso creativo. 

Fueron más aprendizajes que les dejó en la presentación y el video por si quieren conocerme un poco más y ver otros aprendizajes extraídos. 

En el botón podrás descargar mi presentación sobre «Fracasar y no morir en el intento» del Comité de Innovación de la ANDI.

Descarga la presentación

Leave a Reply