El reto del innovador

En los anteriores blogs hablamos de la importancia de reconocer nuestro perfil y rol innovador, para poder interactuar mejor dentro de los equipos de trabajo, hoy me gustaría hablarle sobre cómo siendo agentes de innovación podemos, identificar nos solo como aportar de manera personal sino a identificar los talentos de los demás para que su aporte sea más valioso.

Comenzar con el proceso de cambio puede generar muchas dudas por parte de la organización, ya que un proyecto de innovación siempre será la nuevo, normalmente hay mucha resistencia, pero la recomendación es, sabernos poner en la piel del otro, tener la empatía hacia las necesidades de las demás áreas, cuál es esa habilidad que hará resaltar a la otra persona, para de esta forma aprender a vender el proyecto en el que estamos trabajando, según el interés de la otra persona.

Recuerda que si el proyecto no es de interés para la otra área lo más probable es que no recibas apoyo y en muchas ocasiones podrían llegar a convertirse en obstáculos en tu camino.

Por esta razón cuando pienses en cómo tienes que movilizarte en la organización para que el proyecto salga a flote, lo primero que debes hacer es entender cuales son las necesidades del área y como le va a hacer lucir tu proyecto de innovación.

Cuéntanos si estás aplicando todo este conocimiento en tus proyectos y comenta que otro tipo de contenido relacionado con innovación, te gustaría saber.