Ejercicios para gestionar el talento

By 19 mayo, 2020 Herramientas
Herramientas de la cocreadora

Nuestros días trabajando remotamente se van en infinidades de quehaceres, atendiendo a los clientes, solucionando problemas, mejorando nuestros productos, pero … ¿qué tiempo invertimos al talento de nuestros colaboradores? ¿Cómo les podemos ayudar para que saquen su mejor versión?

Hoy quiero compartirte 2 ejercicios que te ayudarán a gestionar el talento de tu equipo de trabajo en estos tiempos de trabajo remoto. Es importante antes de realizar estos ejercicios que apartes un espacio en tu agenda y en la de tu equipo para poder desarrollarlos conscientemente.

Validación del equipo este ejercicio te permitirá realizar un análisis FODA (o DOFA) de tu equipo de trabajo. Estos hallazgos te permitirán crear unas acciones puntuales, sencillas, para mejorar hoy el desempeño del equipo. Lo interesante del ejercicio es motivarte a hacerlo en equipo, no solo.

Reconoce el talento este ejercicio te permitirá reflexionar sobre las habilidades con las que cuenta actualmente tu equipo. A través de nuestros 9 roles podrás indagar qué talento necesitas para tu proyecto, ¿necesitas una persona colaboradora? que fortalezca tus conexiones y relaciones públicas, o por otro lado ¿una persona testeadora? que pruebe hipótesis de tu desafío.

Gestionar el tanto no es una tarea fácil, por eso, desde la Plataforma digital de La Cocreadora, hemos puesto más de 50 ejercicios para que puedas gestionar a tu equipo. Para conocer más de cómo funciona nuestra plataforma haz clic en este video.

Leave a Reply