Reflexiones

Desarrollando el talento con tecnología

By 11 noviembre, 2019 One Comment
conceptos la cocreadora

Crecí viendo la película «Gattacca» una y otra vez (bueno, ya tenía 22 años). Una película que te hace reflexionar sobre el desarrollo de la tecnología y el de la humanidad. Mi personaje preferido era Vicent, que mostraba continuamente con su creatividad, ingenio y determinación que lo humano está por encima de lo tecnológico.

En la actualidad,  estamos comprendiendo que no es una lucha entre lo humano y lo tecnológico, sino que la tecnología es un habilitador para desarrollar nuestras capacidades. Hoy más que nunca se hace imprescindible esa colaboración por la necesidad de adaptar a las personas a nuevos perfiles profesionales; como el denominado «Reskilling» que últimamente se ha convertido en un término más común en la medida en que los los robots empiezan a tomar los puestos de trabajo de las personas. 

En este momento son bastantes las empresas que explotan de diferentes formas estos servicios de formación y de capacitación de los profesionales para adquirir nuevas habilidades, algunas orientadas a programar y enseñar a los robots, pero muchas otras, encaminadas a ubicarse en nuevos puestos de trabajo. En un artículo muy interesante, Deloitte nos cuenta cómo aprender en el mundo virtual, te dejo aquí su artículo: «Real learning in virtual world».

Esto es una realidad, no es el futuro ni es una moda. Varias empresas en Colombia ya están empezando a tener esa mentalidad, pues están trabajando en el proceso de cambio a los miles de sus trabajadores cuando implementen todas las tecnologías que quieren aplicar. ¿Cómo enseñar rápida y efectivamente a esos profesionales unas nuevas capacidades?
En La Cocreadora hace rato que tenemos esa mentalidad y queremos desarrollar el talento con tecnología. Diagnosticando habilidades, entrenando y mostrando cómo abordar retos de forma innovadora. Si quieres saber ingresa en nuestra plataforma: http://plataforma.lacocreadora.com y solicítanos un código de prueba.


One Comment

Leave a Reply