Herramientas

¡CUESTIONA TU PRESENCIA!

By 17 noviembre, 2017 No Comments

Estar conscientes del aquí y el ahora, enfocándonos en el momento presente, nos permite cuestionarnos sobre nuestra vida, siendo este el punto de partida para desarrollar exitosamente cualquier proyecto que nos propongamos.

¿Has notado que el cambio está siempre presente a lo largo de nuestra vida? por lo tanto el día a día se convierte en un desafío continuo que tenemos que sortear, desde retos pequeños como buscar nuevas formas de relacionarnos con los compañeros o presentar informes, hasta grandes retos como reformular la estrategia de ventas de nuestra área o de la compañía. Todo esto requiere imaginación, creatividad e innovación en nuestra organización.

Es importante aclarar que, cuando hablamos de organizaciones nos referimos a cualquier tipo de estructura pública, privada o de la sociedad civil orientada a un bien común. En cualquiera de estas hay una directriz que alinea a las personas de forma individual, en equipos o en conjunto con toda la organización. Del mismo modo, cada uno de estos niveles tiene una identidad propia y cada una puede estructurar estos grupos de forma muy jerárquica o flexible.  

Para poder sortear los retos que se nos presentan a diario, es necesario estar conscientes de nuestra realidad, aprender a vivir en el aquí y el ahora, esto es importante en el proceso de creación, para tener la habilidad de saber prestar atención al momento presente, y que sea el punto de partida de los planes a desarrollar; para esto proponemos el siguiente ejercicio que nos ayudará a cuestionarnos continuamente de las cosas que vivimos.

Los pasos que vamos a seguir son:

  1. Identificar un tema.
  2. Elige libros o bibliografía relacionada con el tema escogido.
  3. Selecciona palabras de tu interés.
  4. Reflexiona sobre estas
  5. Junta las palabras entre sí.

Plantilla

  1. Crea la plantilla: Imprime o haz tu propia versión de la plantilla anterior.
  2. Usa la plantilla: Durante las próximas dos semanas, vas a tener que sacar esta plantilla cuantas más veces mejor y responder las preguntas.
  3. Cuestionate: Al final de las dos semanas, pregúntate cuántas veces has mirado la plantilla. Sé honesto. Lo importante del ejercicio es adquirir el hábito que te ayude a cuestionarte las cosas que experimentas en tu día a día.

Leave a Reply