Consejos para liderar al equipo de Tecnología

By 21 julio, 2020 Herramientas
Herramientas de la cocreadora

A lo largo de los últimos 20 años las organizaciones han robustecido sus áreas de Tecnología a través de nuevas herramientas y por supuesto a través del talento humano. Este departamento, al igual que otros al interior de la organización tienen la difícil tarea de crear soluciones tecnológicas a los clientes, por eso, es muy importante que desde nuestro rol podamos desarrollar y potenciar las habilidades de este equipo en específico.

Desde La Cocreadora, hoy queremos darte algunos consejos para liderar tu equipo de tecnología.

  1. Crea un esquema de trabajo orientado a desafíos: Procura seleccionar el talento adecuado para cada desafío (proyecto) y el objetivo que quieran cumplir, pues elegir a las personas con las habilidades indicadas y las actividades claras les ayudará a alcanzar la meta.
  2. Desarrolla un esquema de reconocimientos: intenta siempre motivar a tu equipo, sabemos que en algunas situaciones es difícil, pero tener un equipo que se sienta reconocido y valorado los ayudará a conseguir los resultados.
  3. Genera entornos para la experimentación y prototipado: no tengas miedo a que tu equipo experimente, pruebe, acierte o cometa errores, pues si los incentivas a crear y a prototipar cada vez estarán más alineados de tener el camino correcto para llegar a las métricas fijadas.
  4. Integra a todos los colaboradores: es necesario saber comunicar de forma efectiva, no solo con el equipo de trabajo sino con los diferentes actores que participan en el desarrollo de la solución para poder generar soluciones que se centren en ellos.

Si paulatinamente vas integrando estas acciones a tu equipo de Tecnología podrás acercarte más a ellos para crear una cultura de escucha y empatía, por ende, tendrás un equipo más comprometido con la organización. Gestionar personas y sus desafíos son los desafíos prioritarios de un área de tecnología.

Leave a Reply