Abre tu mente

By 12 mayo, 2020 Herramientas
Herramientas de la cocreadora

En este boletín queremos recomendarte dos libros que te ayudarán a repensar tu situación actual. En este momento no queda de otra que abrir nuestra mente a nuevas formas de entender y actuar en esta realidad que estamos viviendo. 

El COVID-19, aunque ya suene a tópico e incluso a algunos les moleste por la impotencia que genera, nos ha obligado a reinventarnos. Por eso hoy quiero recomendarte dos libros pertinentes en este momento:

This is human de Melis Senova es un libro espectacular para aprender a ponernos en la piel de los demás. Este es un momento donde hay que empáticos para entender lo que están viviendo las personas como las empresas. Ahí es donde nace las oportunidades, de ayudar, y de negocio. Al final, los negocios bien orientados, son servicios para ayudar a la gente.

Senova nos sugiere hacernos las preguntas adecuadas para lograr ponernos en la piel de otros. Una de las actividades que propone nos invita a pensar cuales son las preguntas que nos hacemos sobre la realidad que estamos observando, esto, con el fin que cuestionemos nuestras propias preguntas. Muy necesario y potente en este momento.

Mind gym es un clásico para los que nos dedicamos al tema del desarrollo de la mente y las personas. Es un libro lleno de ejercicios para entrenar nuevas capacidades como la de pensar diferente.

Por ejemplo, una lección del libro es «Calmantes para el estrés». Uno de sus sugerencias es disminuir la envergadura del asunto que estamos enfrentando.  Si es un tema muy grande, complejo e incierto, nos genera estrés por no saber por dónde abordarlo. Vivir un día a la vez, es esencial para calmar nuestro estrés. Muy de este momento. 

Estas son dos «mini-recomendaciones», ser empáticos y vivir el día a día. No es fácil para nadie. Pero piensen que históricamente los fondos de inversión más exitosos han salido en épocas de crisis. Oportunidades de servicio hay. Feliz día. 

Leave a Reply